Síguenos en Facebook Dinami Pilates en Facebook
     
Clases de pilates
OBJETIVOS DEL MÉTODO PILATES
 
Tonifica y crea músculos estilizados, por eso, es ideal para aquellas personas que se encuentran en periodo de adelgazamiento. Es importante dejar claro que Pilates no adelgaza, pero sí ayuda a reducir volumen.
 
Si se incluye un buen programa de Pilates antes de una operación y luego se utiliza como recuperación post-quirúrgica, la vuelta a las actividades cotidianas del paciente suele ser más rápida.
 
Aumentar la densidad ósea. Es útil en los casos de osteoporosis, porque estimula la formación de masa ósea y reduce el riesgo de fracturas.
 
Reducir la incontinencia. Al reforzarse la zona de poder (abdominales profundos, parte baja de la espalda, glúteos y suelo pélvico) se logra una mejoría física general, un mayor control sobre la musculatura y se previenen trastornos como la incontinencia urinaria.
 
Reeducar la musculatura. Se enseña a reclutar la musculatura correcta evitando compensaciones con otros músculos que pueden llevar a lesiones futuras.
 
Aportar equilibrio y disminuir la rigidez articular.
 
Reeducar la respiración y la postura. Patrones erróneos de respiración pueden derivar en tensiones y dolores a nivel de la columna cervical. Con el método se desarrolla un trabajo de respiración menos forzada, quitando protagonismo a la musculatura accesoria (cuello) y enfatizando una respiración diafragmática.
 
Eliminar el dolor lumbar. Un programa bien diseñado para pacientes con problemas discales minimiza las presiones del disco y aporta flexibilidad, fuerza, resistencia y equilibrio.
Pilates en Madrid Clase de prueba gratuita
  Teléfono 913 844 525 - Dirección C/ Golfo de Salónica 23 - 28033 Madrid  

Desarrollado por Graphiclife • Copyright © 2012 Dinami Pilates. Todos los derechos reservados.