Síguenos en Facebook Dinami Pilates en Facebook
     
Clases de pilates Madrid
REQUISITOS PARA SER UN BUEN INSTRUCTOR PILATES

Hoy en día hay mucho intrusismo en el mundo de Pilates. Asistir a una clase con profesores “no certificados” puede implicar un grave riesgo para tu salud ya que no tienen una formación profunda en la materia. A continuación te ofrecemos los pasos a seguir para ser un buen instructor de Pilates o bien la formación que deberías buscar en tu instructor:

1.Estudios universitarios (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte o Diplomado en Fisioterapia).
 
2.Elegir una escuela internacional de Pilates reconocida por la PMA (Alianza Método Pilates). Estas escuelas son: Polestar Pilates, Stott Pilates y Corpora Pilates.
 
3.Una vez que has elegido, la inversión inicial dependiendo de lo que elijas (suelo o máquinas), está entorno a los 3000 euros.
 
4.Terminada la formación, no creas que sabes Pilates, ahora viene el periodo más duro, depende todo de ti. Practica todos los días, revisa vídeos, asiste a tu escuela, pide que te dejen observar clases de pacientes, toma tutorías -son de gran ayuda y empieza a impartir clases a tus más allegados.
 
5.Ya estás preparado para ir a examen.
 
6.¡¡¡Enhorabuena!!! Ya eres instructor certificado en el Método.
 
7.Aunque seas instructor certificado en el Método aún no sabes Pilates, recuerda que Pilates es una técnica muy especializada a la que debes dedicar por lo menos una vez al año, algún taller para refrescar tus conocimientos, ya que si no lo haces acabarás olvidando todo lo aprendido y adquiriendo los patrones erróneos de movimiento de tus pacientes.
Pilates en Madrid Clase de prueba gratuita
  Teléfono 913 844 525 - Dirección C/ Golfo de Salónica 23 - 28033 Madrid  

Desarrollado por Graphiclife • Copyright © 2012 Dinami Pilates. Todos los derechos reservados.